Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Escuela Internacional de prevención del bullying

Escuela Internacional
Método Monica Toscano Prevention In Act®

Se constituye con el principal objetivo de brindar formación teórico-práctica para todos aquellos DIRECTORES, DOCENTES, PSICOPEDAGOGOS Y PSICÓLOGOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS que quieran aplicar en sus Instituciones el método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®.


Escuela de prevención del acoso escolar

Programa de la Escuela Internacional Método Monica Toscano Prevention In Act®

DIRECTORES Y DOCENTES

NIVEL INTRODUCTORIO

Curso Introductorio para la formación de directores, docentes y padres -Escuela Internacional MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® -Actuar antes de que los hechos sucedan en la pubertad y en la adolescencia -Herramientas de Prevención. “Pack” de siete (7) módulos en formato electrónico (vídeo en streaming)

NIVEL I

Se da de manera presencial. Dirigido al staff de la Institución educativa que desee formarse en la aplicación del método.

Principales objetivos

  • Es nuestro principal objetivo brindar la metodología y las herramientas necesarias para que los directores, docentes, educadores y padres puedan identificar a tiempo signos de situaciones de riesgo en niños, púberes y adolescentes, para así, evitar daños reales, si no se interviene a tiempo, recordando que la prevención debe hacerse cada vez a edades más tempranas.
  • Generar desde el comienzo la inclusión de los asistentes como cuerpo-activo de la experiencia, interacción que se apoya en un espacio de diálogo para una transmisión que implica el concepto y su praxis.
  • Mediante la transmisión de los PARAMETROS TEÓRICO-PRÁCTICOS I del MÉTODO MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®, ofrecer HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN para llegar antes de que los hechos sucedan, antes de que las situaciones de riesgo se produzcan. Lectura de cada situación de conflicto en la especificidad y singularidad de cada grupo de alumnos.
  • Lectura teórico-práctica de los casos de cada grupo clase singular, presentados por los asistentes al curso, desde los parámetros del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®. Pasos de intervención. Herramientas de prevención.
  • Construcción de un código en común y de herramientas comunes mediante la adquisición de los parámetros teórico-prácticos I del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®

Consta de siete módulos de dos horas de duración.
Al finalizar el Nivel I, los asistentes realizan una Evaluación teórico-práctica.
La superación de dicha Evaluación los habilita a cursar el Nivel II.

Nivel II

Se da de manera presencial. Dirigido al staff de la Institución educativa que desee formarse en la aplicación del método.

Principales objetivos

  • Formación teórico-práctica en la implementación del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®
  • Aprender a identificar como se expresan las situaciones de conflicto en un grupo clase singular para intervenir con herramientas específicas con los alumnos y transmitir herramientas a los docentes.
  • Formación en la lectura del discurso de los alumnos y aplicación de herramientas de fortalecimiento frente a las situaciones conflictivas del grupo clase singular. Ir hacia la minimización de las situaciones de riesgo.

Consta de siete módulos de dos horas de duración cada uno.

Estos dos niveles son obligatorios para todos aquellos que quieran recibir un certificado de Implementer del método y así poder implementarlo en las escuelas donde han recibido su formación.

En el caso de que las escuelas quieran formar a todos sus profesores en un código en común y herramientas de prevención comunes, éstos pueden realizar el Nivel introductorio y el Nivel I sin necesidad de llevar adelante el Nivel II, siendo éste exclusivo y obligatorio para quienes quieran acceder a IMPLEMENTAR EL MÉTODO MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®.

Se ofrecen también:

  • Conferencias para brindar herramientas de prevención a directores y docentes.
  • Curso para la Formación en la Función de la Dirección
  • Curso para Entrevistas con los padres de alumnos.

ALUMNOS

Aplicación del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® en Talleres para alumnos de 7 a 16 años.

Los talleres MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® para alumnos se llevan a cabo en las escuelas formadas en la aplicación del método.

FAMILIAS

Porque pensamos que la otra gran columna del método es la familia, se brindan también:

  • Curso Introductorio para la formación de directores, docentes y padres -Escuela Internacional MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® -Actuar antes de que los hechos sucedan en la pubertad y en la adolescencia -Herramientas de Prevención. “Pack” de siete (7) módulos en formato electrónico (vídeo en streaming)
  • Conferencias para brindar herramientas para padres y familias.
  • Escuela de prevención para padres MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®. Es un espacio creado para que los padres se sientan escuchados en el camino de la prevención de las situaciones de conflicto que atraviesan sus hijos en la infancia, la pubertad y la adolescencia.
  • Se trabaja sobre las preocupaciones de los padres en relación a la edad y al desarrollo evolutivo de sus hijos.
  • Se entrena a los padres en la lectura de los signos que muestran los chicos desde edades cada vez más tempranas.

Consta de cinco módulos de duración de dos horas cada uno.