Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Blog sobre acoso escolar
Volver

Rosario. Colegio Sagrado Corazón

01-11-2019

CONFERENCIA PARA PADRES "¿CÓMO CREAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO CON NUESTROS HIJOS?"

¿Es posible crear un espacio donde los chicos se sientan escuchados y no hablados por los adultos?

¿Qué hacemos con lo que nuestros hijos nos cuentan? 

¿Tenemos los padres miedo a escuchar lo que los chicos nos vienen a decir, aún pudiendo prevenir situaciones de alto riesgo?

Testimonios de alumnos en Talleres del Método

“-A veces cuando hay acoso, no lo hablás con tus padres porque pensás que tus problemas van a empeorar cada vez más. Alumnos de 9 años, París. 

“No hay que hablarlo con los adultos porque van a intentar arreglar las cosas, y no siempre del modo que lo haríamos nosotros. Van a intentar ayudar pero en realidad va a ser peor.” Adolescente de 15 años, Düsseldorf. 

"Nos sentimos desilusionados. Acudimos al adulto y descubrimos que ellos tampoco saben qué hacer o que no pueden hacer nada.” Adolescente de 15 años, Buenos Aires. 

Con el fin de transmitir los resultados de nuestro trabajo de investigación y ofrecer herramientas prácticas de prevención de la violencia escolar en la infancia y la adolescencia, a partir de nuestro trabajo en los talleres con niños, adolescentes, directores, docentes y padres en distintas Instituciones educativas de Argentina: Buenos Aires, Rosario, San Martín de los Andes, Córdoba, España: Barcelona, Madrid Francia: París, Alemania: Düsseldorf,  tenemos el agrado de invitarlos a esta Conferencia.

Relacionadas