Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Blog sobre acoso escolar
Volver

Cuando el miedo y el dolor de los hijos quedan acallados por el miedo de los padres

06-01-2022

Cuando el azar se entrecruza con fechas tan importantes como el comienzo de un nuevo año, después de haber atravesado la conmoción que hemos vivido como sociedad en estos dos últimos años, somos gentilmente invitados al programa de radio de nuestra estimada Susana Rasinsky el 6 de enero.

Nuestra tarea de investigación ha comenzado hace más de 20 años en el área de la prevención de las diferentes expresiones de violencia que viven los niños y los adolescentes y mucho antes en el área clínica. 

Por lo tanto agradecemos profundamente la invitación a ser convocados para hablar de la infancia y de la adolescencia, en el día de la celebración del nacimiento de un hijo.

La tradición cristiana denomina Reyes Magos a los sacerdotes eruditos  u hombres sabios en el Antiguo Oriente que, según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento de Jesus de Nazaret, acuden desde Oriente  para rendirle homenaje.

Sabiduría que atravesó mares y culturas para honrar en el nacimiento, la importancia de que como adultos redescubramos la luz, de lo esperanzador en el respeto fundante que merece la palabra de nuestros hijos. 

Noticias relacionadas

  • ¡Felices Fiestas!
  • 'Si te vuelvo a encontrar'
    25 NOV 2021

    'Si te vuelvo a encontrar'

    Programa I
    Bienvenidos a "Si te vuelvo a encontrar". ¿Qué significa "Si te vuelvo a encontrar"? Significa la metáfora de un gran acto, de una gran pregunta. ¿Cuántas veces en esos instantes casi únicos que nos brinda la vida, nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros amigos, han pasado intentando pedirnos ayuda, y por estas situaciones que vivimos todos, por estos dolores, por este día a día, por estas angustias que hoy más que nunca estamos viviendo, no los hemos podido ver?