Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Programas de los niveles de formación

Nivel introductorio

Curso introductorio por Internet. Se puede acceder al Curso introductorio en www.prevenlight.com

Descripción:

Curso Introductorio para la formación de directores, docentes y padres – Escuela Internacional MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® – Actuar antes de que los hechos sucedan en la pubertad y en la adolescencia – Herramientas de Prevención – “Pack” de siete (7) módulos en formato electrónico (vídeo en streaming)

Este curso introductorio sobre los parámetros teórico-prácticos del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® consta de siete (7) módulos. Las herramientas de prevención, presentes en este curso, han sido extraídas del trabajo de investigación de los talleres de prevención realizados con alumnos, docentes, directores y padres, a nivel internacional.

Programa

Módulo I

¿Qué es la prevención? Violencia activa/Violencia pasiva

Módulo II

Miedos

Módulo III

Influencia del grupo de amigos

Módulo IV

Acoso escolar

Módulo V

Límites

Módulo VI

Elevada tendencia al consumo

Módulo VII

El poder del grupo

Nivel I

Principales objetivos:

  • Es nuestro principal objetivo brindar las herramientas, la metodología y las herramientas necesarias para que los directores, docentes, educadores y padres puedan identificar a tiempo signos de situaciones de riesgo en niños, púberes y adolescentes, para así, evitar daños reales, si no se interviene a tiempo, recordando que la prevención debe hacerse cada vez a edades más tempranas.
  • Generar desde el comienzo la inclusión de los alumnos como cuerpo-activo de la experiencia, interacción que se apoya en un espacio de diálogo para una transmisión que implica el concepto y su praxis.
  • Brindar una dinámica de lectura de los casos prácticos presentados por los asistentes con el objetivo fundamental de responder a los conflictos presentados por sus alumnos. Pasos de intervención.
  • Mediante la transmisión de los parámetros teórico-prácticos I del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®, ofrecer herramientas de prevención para llegar antes de que los hechos sucedan, antes de que las situaciones de riesgo se produzcan. Lectura de cada situación de conflicto en la especificidad y singularidad de cada grupo de alumnos.
  • Construcción de un código en común y de herramientas comunes mediante la adquisición de los parámetros teórico-prácticos I del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®

Consta de ocho módulos de dos horas de duración.

Programa:
Se puede acceder al programa de Nivel I a solicitud de la Institución interesada.

Nivel II

Principales objetivos:

  • Desarrollo de los parámetros teórico-prácticos de Nivel II del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®.
  • Lectura teórico-práctica de los casos de cada grupo clase singular, presentados por los asistentes al curso, desde los parámetros del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®. Pasos de intervención. Herramientas de prevención.

Consta de ocho módulos de dos horas de duración cada uno.

Programa:
Se puede acceder al programa de Nivel II a solicitud de la Institución interesada.

Nivel III

Principales objetivos:

  • Formación teórico-práctica en la implementación del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®
  • Aprender a identificar como se expresan las situaciones de conflicto en un grupo clase singular para intervenir con herramientas específicas con los alumnos y transmitir herramientas a los docentes.
  • Formación en la lectura del discurso de los alumnos y aplicación de herramientas de fortalecimiento frente a las situaciones conflictivas del grupo clase singular. Ir hacia la minimización de las situaciones de riesgo.
  • Lectura teórico-práctica de los casos de cada grupo clase singular, presentados por los asistentes al curso, desde los parámetros del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®. Pasos de intervención. Herramientas de prevención.

Consta de ocho módulos de dos horas de duración cada uno.

Programa:
Se puede acceder al programa de Nivel III a solicitud de la Institución interesada.